Noticias destacadas

‘Future Planner’ de BBVA supera los 400.000 clientes activos

La herramienta móvil de BBVA ‘Future Planner’, que permite planificar el futuro de sus clientes y no clientes tras la vida laboral, ha superado los 400.000 clientes activos en los seis meses que lleva activa.

Asimismo, del total de los usuarios que acceden a BBVA Future Planner, que se sitúan en 410.000, el 95% lo hace a través del móvil, según ha informado el banco en un comunicado.

Esta herramienta permite calcular una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante a partir del salario bruto anual, nómina mensual, edad y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años.

También realiza un cálculo de la capacidad de ahorro actual. Esta cifra se puede personalizar, incorporando los ingresos y gastos que se ajusten mejor a la situación económica del usuario.

De este modo, a través del ‘big data’, BBVA plantea tres posibles estilos de vida futuros, como mantener el nivel de vida actual, viajar o disfrutar de la familia, y estima así qué cantidad se necesitaría ahorrar para poder cumplirlos.

La cifra que ‘BBVA Future Planner’ propone se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simulada, la estimación de los gastos mensuales que el cliente o no cliente podría tener una vez finalice su vida laboral (cálculo en función de los gastos de personas mayores de 65 años a día de hoy) y la capacidad de ahorro actual.

Esta misma semana, BBVA anunció que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones autorizó la solicitud de BBVA para trasladar el domicilio social de su ‘brazo’ reasegurador desde Irlanda a España, según consta en una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, se ha ordenado la inscripción de BBVA Re Se en el registro mercantil de su nuevo domicilio en España, procediéndose así al traslado de la entidad reaseguradora desde el extranjero.

La compañía llevaba establecida en el distrito 1 de Dublín, en Irlanda, desde el 19 diciembre del año 2000.

En la orden de autorización, firmada por la ministra de Economía y Empresa y por la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se confirma que la reaseguradora de BBVA cumple con todos los requisitos para el ejercicio de su actividad en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *