Noticias destacadas

El mercado transaccional español moviliza 3.777 millones de capital en enero

Según el informe mensual de TTR, el mercado transaccional español ha registrado 3.777 millones de euros en enero en 53 fusiones y adquisiciones, lo que supone una disminución del 39,9% en el número de transacciones y del 40,55% en el importe de las mismas.

En total, en enero se han contabilizado 134 fusiones y adquisiciones, siendo el sector inmobiliario el más activo, con 34 transacciones, seguido por el de tecnología, con 15.

En mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión Bélgica, México y Arabia Saudí, con 2 operaciones en cada caso. En términos de importe, Portugal es el país en el que España ha realizado un mayor desembolso, con un valor aproximado de 800 millones de euros.

Reino Unido (10) y Estados Unidos (6) son los países en los que más inversiones se han realizado en España. Por importe destaca Suiza, con 781,5 millones de euros invertidos.

En el primer mes de 2020, se han contabilizado 10 operaciones de ‘private equity’ por 1.213 millones de euros, un descenso del 56,52% en número de operaciones y del 67,58% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado de ‘venture capital’, se han llevado a cabo 21 transacciones con un importe agregado de 39 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 44,74% en el número de operaciones y del 66,71% en el importe en términos interanuales.

En el segmento de adquisición de activos, en enero se han registrado 43 operaciones por un valor de 1.241 millones de euros, una disminución del 45,57% en las operaciones y del 21,67% en el importe.

En enero, TTR ha seleccionado como transacción destacada la adquisición del 74% de seis concesiones de peaje en sombra en España de ACS por parte de Hermes Infraestructure, con un importe de 703 millones de euros, asesorada en la parte legal por CMS Albiñana y Suárez de Lezo, PwC Tax & Legal y Ashurst. Adicionalmente, por la parte financiera, la operación ha sido asesorada por BBVA Corporate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *