Noticias destacadas

BBVA: los bancos juegan un papel importante ante el desafío de la sostenibilidad

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha afirmado que “hoy más que nunca, los bancos juegan un papel importante para abordar el desafío de la sostenibilidad”.

En su opinión, “solo la banca puede desempeñar un rol central en la distribución de los recursos, que es clave ante el reto del cambio climático”. El ejecutivo ha realizado estas declaraciones en el XV Encuentro del Sector Bancario, organizado por IESE.

De esta manera, Genç se suma al debate sobre la sostenibilidad abierto esta semana en Madrid, ciudad que acoge la XXV Cumbre del Clima. En su opinión, los bancos tienen la capacidad de movilizar y canalizar recursos financieros para una sociedad más sostenible e inclusiva, apoyando a las empresas y otros agentes económicos en sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

También ha recordado que la entidad aspira a que, en España, todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible. Una aspiración que el banco espera alcanzar a lo largo de 2020. “Tenemos un importante reto por delante. Un reto que avanza a una velocidad más rápida de lo que la gente cree, pero que es rentable y sostenible para los bancos”, ha dicho.

Tenemos un importante reto por delante. Un reto que avanza a una velocidad más rápida de lo que la gente cree, pero que es rentable y sostenible para los bancos

El marco global de los Principios de Banca Responsable será la brújula que oriente a los bancos en esta dirección. En primer lugar, para alinear sus estrategias comerciales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París; en segundo lugar, para gestionar el impacto climático de su actividad y establecer objetivos relevantes en este sentido; y en tercer lugar, para ayudar a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

“En BBVA nos tomamos estos desafíos muy en serio”, ha destacado durante su intervención el consejero delegado de BBVA. La entidad es pionera en apostar por la sostenibilidad como palanca de cambio de la sociedad a la que sirve y seguirá con esta apuesta en el futuro. Así lo ha resaltado Onur Genç, quien ha recordado el Compromiso 2025 de BBVA, donde se materializa su estrategia sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *