Noticias destacadas

Allianz compra Aviva Poland por 2.500 millones

La compañía de seguros alemana Allianz ha concretado la compra por 2.500 millones de euros de las operaciones de seguros de vida y no vida, así como en el área de pensiones y gestión de activos de Aviva.

Además, va a adquirir cada participación del 51% en las sociedades conjuntas de bancaseguros entre la aseguradora británica y el Santander.

De este modo, Aviva progresa en su estrategia de concentrarse en los mercados de Reino Unido, Irlanda y Canadá tras la reciente venta de su filial francesa y de sus operaciones en Italia, mientras que la operación permite a Allianz consolidar su posición de liderazgo en Europa Central y del Este.

«La venta de nuestro negocio en Polonia es una excelente conclusión para la reorientación de nuestra cartera anunciada hace solo ocho meses. La venta de nuestros ocho negocios complementarios generará ingresos en efectivo totales de 7.500 millones de libras (8.770 millones de euros)», destacó Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva.

Aviva espera utilizar el aumento de capital y efectivo para respaldar su marco de capital previamente comunicado de reducción de deuda, inversión para el crecimiento a largo plazo y retorno del capital excedente a los accionistas. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y antimonopolio, y se espera que se complete en 12 meses.

«La adquisición del negocio de Aviva reactivará el crecimiento en Polonia y producirá un efecto de escala en toda la región de Europa Central y Oriental», dijo KlausPeter Roehler, miembro del consejo de administración de Allianz responsable de seguros en países germanoparlantes y Europa Central y Oriental.

Recientemente, Allianz ha incluido Whatsapp a sus canales de comunicación con el cliente, una iniciativa que se enmarca en su estrategia de omnicanalidad con la que busca consolidar su digitalización y alinearse con las nuevas tendencias de los consumidores que demandan gestión de trámites de manera clara, rápida y sencilla.

La compañía ya atiende por este canal a 1,5 millones de clientes, las 24 horas al día, los siete días de la semana.

El canal Whatsapp incorpora también un chatbot de atención 24/7, que resuelve la inmensa mayoría de las consultas de los clientes, con una combinación de chatbot y atención humana. Además, según avanza Allianz, la herramienta ampliará su ámbito de acción en las próximas semanas para dar servicio a sus cerca de cuatro millones de clientes.

La inclusión del servicio de atención al cliente por Whatsapp se suma al resto de canales de contacto con los que cuenta la compañía: teléfono, e-mail, chat y redes sociales.

Además, desde el espacio privado de la web, los clientes pueden acceder a toda la información de sus pólizas y realizar las gestiones que necesiten de forma rápida y sencilla, las 24 horas del día, todos los días del año, desde su ordenador, tablet o smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *